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Peugeot 3008
 
 

Elegancia y personalidad. Potencia y precisión, inteligencia diseñada para responder rápidamente a las variaciones de velocidades. Agilidad y destreza. Protección a bordo. PEUGEOT 3008 es el primer vehículo equipado con Grip Control del mercado. El Grip Control es un sistema de tracción inteligente que gestiona la motricidad de las ruedas delanteras ofreciendo al vehículo una capacidad real para superar situaciones de baja adherencia.

 

Diseño

Dotado de La fuerte personalidad que diferencia a los vehículos Peugeot de su competencia, presenta un diseño dinámico que marca una evolución expresada principalmente a través de sus proporciones inéditas y de nuevos equilibrios.

Los faros presentan una renovada expresividad dinámica y segura. La parrilla contribuye por su parte a profundizar en el carácter a la vez estatutario y aventurero del conjunto con una parrilla que no deja de recordar el universo de los off-road.

Los paragolpes delanteros con protecciones negras no sólo dan continuidad a la morfología de los faros, sino que además funcionan como contenedores de los antinieblas y son atravesados por dos filetes cromados.

Su perfil brinda sensación de robustez y tecnología. La originalidad de este diseño contribuye a asentar visualmente la parte trasera del vehículo donde, tanto la presencia de la apertura inferior del portón como de los paragolpes con amplias protecciones negras en su parte inferior, ilustran el espíritu « Outdoor » del 3008.

 

 

 

Confort

Ambientes. Los pasajeros disponen de un habitáculo espacioso con un confort muy cuidado en términos de postura, confort de las butacas y nivel acústico.

Tapizados: En sus diferentes niveles, se presenta con tapizado de cuero (en dos tonos) y en tela. La ambientación general del habitáculo (guantera, paneles de puerta, laterales de guantera central) acompaña el tono de acuerdo al mismo.

Techo Panorámico Cielo: Está equipado con un techo panorámico de cristal laminado de 1,60 mtrs de largo que permite un real aumento de la luminosidad y visibilidad de su interior. A su vez, cuenta con una cobertura enrollable que permite una total aislación del calor y de la luz si sus ocupantes lo prefieren.

Climatización: La climatización puede ser manual (con filtros antipolvo y antipolen) o automática. Esta última permite disponer de regulación individual a los dos ocupantes delanteros (regulación bi-zona) y dispone de un nuevo sistema llamado Air Quality Sensor (AQS). Esta función, que dispone de una sonda que analiza la calidad del aire situada en la tomo de entrada al habitáculo, conecta de manera automática el cierre de la misma y la puesta en marcha de la recirculación cuando detecta un aumento del nivel de polución exterior. El aire es distribuido a través de las cuatro salidas del tablero de abordo, de las ranuras para la calefacción en la zona de los pies de los pasajeros delanteros y traseros y de dos salidas con rejilla orientable para los pasajeros traseros.

Guardaobjetos: Una importe cantidad de portaobjetos permiten aprovechar al máximo el interior de 3008. Entre ellos: • una gigantesca guantera refrigerada en la consola central, bajo el apoyabrazos, permite transportar una botella de 1,5 litros, mapas, CD y cualquier otro objeto similar gracias a su capacidad de 13,5 litros. • una pequeña bandeja móvil de apertura independiente situada encima del mencionado hueco de la consola permite dejar pequeños objetos que deban estar a mano (un teléfono celular, una cámara de fotos, monedas, etc.). • La guantera convencional pone a disposición del pasajero un volumen de 4,1 litros. El total de los portaobjetos en el habitáculo de 3008 suman casi 50 litros de volumen útil.

Grip Control

Peugeot 3008 es el primer vehículo equipado con Grip Control del mercado. Se trata de un sistema de tracción inteligente que gestiona la motricidad de las ruedas delanteras ofreciendo al vehículo una capacidad real para superar situaciones de baja adherencia.

El Grip Control es un sistema de tracción inteligente que gestiona la motricidad de las ruedas delanteras según las solicitudes del conductor. Este sistema ofrece al vehículo una capacidad real para superar situaciones de baja adherencia. Modo standard: Con el que el ESP está calibrado para un nivel de deslizamiento bajo basado en las diferentes adherencias que pueden encontrarse de manera habitual en un camino. Además de ello, a través de la tecnología Bluetooth es posible realizar llamados con función manos libres, siempre y cuando el usuario cuente con un teléfono móvil que permita esta función.

Performance y Consumo

Motorización: Se presenta con un motor 1.6 litros THP (Turbo High Pressure o Turbo de alta presión) de 1.598 ce. que aporta al 3008 una gran suavidad de funcionamiento gracias a su par máximo de 240 Nm disponible desde 1.400 rpm. Ello le asegura una potencia de 156 CV a 5.800 rpm.

Transmisión: Cuenta con caja manual de 6 velocidades + marcha atrás y una tracción variable lograda gracias al trabajo conjunto con el Grip Control.

Consumo: El funcionamiento logrado por las combinaciones de motor y caja, garantizan altas prestaciones, pero con consumo contenidos, siendo 3008 el vehículo naftero de menor consumo entre los SUV Light.

Seguridad

Carrocería: Su estructura protege al máximo o sus ocupantes y limita las consecuencias para el peatón en caso de atropello distribuyendo la energía ante un posible impacto. Esto lo logra a partir de la convivencia de materiales rígidos y elásticos que forman una célula de supervivencia para sus ocupantes. Además de ello, cuenta con absorbedores BOGÉ que minimizan el impacto gracias a la reducción de las distancias entre el eje delantero y lo trompa. Cuenta con ESP, ABS, REF, AFU.

Alto nivel de seguridad activa: Todos las versiones están equipadas de serie con ESP que reagrupa los funciones de CBC/ EBV (repartición electrónica de frenado entre las ruedas delanteras y traseras, respectivamente), ABS (anti­bloqueo de los ruedas), AFU (ayuda al frenado de urgencia), ASR (anti-patinaje por el motor y por los frenos) y CDS (control de curvas y sobre viraje).

Baul

Hobby - Puerta inferior El baúl es fácilmente accesible gracias a su doble apertura de puertas (superior e inferior) y su gran tamaño. La puerta inferior, llamada hobby sirve al mismo tiempo para facilitar la carga de objetos pesados o para sentarse en ella cuando haga falta (para ejemplo para calzarse patines) ya que es capaz de soportar una carga de 200 kilos repartida en toda su superficie.

Modularidad El baúl de 3008 ofrece la posibilidad de adaptarse a diferentes usos fácilmente gracias a un piso regulable en altura con tres posiciones. Nivel 1: el piso móvil, que puede evidentemente sacarse del coche si es necesario, se sitúa en el fondo del maletero para ofrecer el máximo espacio de carga. Nivel 2: el piso se alinea con el hobby abierto. Si se reclina la segunda fila de asientos y la butaca del acompañante, se logra una gran superficie ideal para el traslado de elementos de gran longitud. Nivel 3: el piso móvil se sitúa alineado con el hobby cerrado. El reparto del volumen es entonces del 45% por debajo del piso y del 55% por encima del mismo y bajo la bandeja. En estas dos últimas posiciones, el usuario podrá compartimentar el baúl o esconder, en función de sus necesidades, lo que coloque en el mismo.

Sistema Wip

Sistema de Audio: El sistema de audio comprende un lector de CD con MP3 y dispone de 6 altavoces: 2 tweeters situados en la parte superior del salpicadero. 2 altavoces de 165 mm de diámetro y de 15 W situados en los paneles de las puertas delanteras. 2 altavoces de 165 mm de diámetro y de 15 W de banda ancha situados en los paneles de los puertas traseras. Conectividad: El sistema multimedia permite la conexión y el control de cualquier reproductor digital mediante uno tomo USB y un auxiliar situados en la guantera central.

 
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